Política de tratamiento de datos

La fundación  Taller de mis sueños NIT: 900 171 089-2  con domicilio principal: Calle 71c sur Nro. 27-28, en la ciudad de Bogotá D.C. Teléfono: 7923932 –

Correo electrónico:direccion@fundaciontallerdemissuenos.org

La fundación  Taller de mis sueños (en adelante “Fundación”) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2007, cuyo objetivo primordial es el mejoramiento de la calidad  de vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables del barrio Paraíso en ciudad Bolívar, Gestionamos recursos para brindar alternativas de educación formal, nutrición, programas  de prevención, atención en salud,  formación en habilidades sociales,  artísticas, deportivas y destrezas generadoras de ingresos.

Conforme a la previsto en el artículo 15 de la constitución política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, adopta la “Política para la Protección de Datos Personales” con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales en su tratamiento.

La Fundación asume el firme compromiso de velar por la debida protección  de los derechos de los Titulares de información, así como el de salvaguardar la información personal suministrada por estos. Para lograrlo, ha establecido una POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS DE LA FUNDACIÓN (en adelante la “Política”).

• ALCANCE

Esta política aplica para toda la información personal registrada en la base de datos dela Fundación, quien actúa quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de datos personales y es responsable de su administración y uso.

La aceptación de la presente Política de la Fundación por parte de los titulares tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: a). Suministro de datos en los formularios de registro del Sitio Web y de utilización de cualquiera de los servicios disponibles en dicho Sitio, b). El empleo de los mecanismos de aceptación, seguridad y acceso al Sitio Web que establezca la Fundación, c). La consulta de cualquier contenido incorporado en el Sitio Web de la Fundación, d) El Suministro de datos personales a la Fundación de manera física o por cualquier otro medio.

A través de la autorización otorgada por el Titular, al momento de proporcionar sus datos, acepta la presente Política de conformidad con lo señalado en el artículo 7° del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización es requisito indispensable para acceder o usar el Sitio Web de la Fundación.

El tratamiento de los datos personales del Titular tendrá como finalidad exclusiva: i) Proporcionarle información relacionada con las actividades de la Fundación; ii) Para participar del voluntariado de acuerdo las políticas señaladas por la fundación (política voluntarios) iii) Para realizar aportes a título de donación de acuerdo a la información dispuesta en (linkdedonaciones)

La presente Política podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso por la Fundación, por razones de orden legal o institucional, mediando, para tal efecto, una comunicación oportuna en la que se le notificará a los Titulares las modificaciones realizadas, salvo que haya una modificación sustancial a las finalidades de la Política o se realice un cambio en cuanto a los responsables del tratamiento de datos, caso en el cual se informarán dichas modificaciones de manera precisa a los Titulares de información en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

• INFORMACIÓN PERSONAL DE REGISTRO EN LA WEB DE LA FUNDACIÓN.

La recolección, registro, acceso y uso de la información personal es la mínima requerida para darle cumplimiento a las normas legales colombianas y a los usos internacionales sobre privacidad y protección de datos en internet.

• USO DE LA INFORMACIÓN

La Fundación no divulga, ni vende o alquila a terceros la información personal suministrada por los Titulares y/o los usuarios de su Sitio Web. Dicha información será mantenida con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad establecidas en la presente Política y en las normas legales que rigen la materia y su uso se hará exclusivamente para cumplir con los propósitos y  fines para los cuales fue suministrada. No obstante, es posible que la Fundación tenga que compartir dicha información con otras instituciones o personas con las cuales tiene algún tipo de relación, o que por disposición legal esté obligado a ello, como en los siguientes casos (artículo 13 de la Ley 1581 de 2012):

• AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Parara la Fundación el consentimiento de los Titulares para el tratamiento de sus datos es uno de los elementos más importantes que integran el concepto de privacidad. Por ello dentro de la presente Política, la manifestación de dicho consentimiento estará regulada por las siguientes prescripciones:

Para el tratamiento de la información se requiere una autorización libre y expresa expedida por el Titular, para la recolección, uso, almacenamiento de los datos personales, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio físico  electrónico (mensaje de datos, Internet, sitios web),  que pueda ser objeto de consulta posterior.